20150428SevillaUn grupo de 40 peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, visitaron el pasado día 3 de Mayo la Iglesia románica de Santa Marta de Tera, donde pudieron conocer el icono en piedra más antiguo que se conoce de Santiago Peregrino.

Este icono, reconocido como uno de los principales símbolos jacobeos de todos los peregrinos a Santiago, se encuentra en la pedanía de Santa Marta de Tera, en el conocido como Camino Mozárabe de la Vía de la Plata o Camino Sanabrés, en tierras de Zamora.

La visita, se incluye en unos días de peregrinación aprovechando los días festivos de Semana Santa, donde además de Santa Marta, se visitaron el Monasterio de Moreruela, el Santuario de Carballeda y el Scriptorium de Tábara. Además de hacer dos etapas a pie por estos lares. Entre Camarzana y Rionegro del Puente y entre Lubián y Vilavella, subiendo el puerto de la Canda.

El alojamiento se hizo en la localidad de Puebla de Sanabria, donde una tarde la dedicamos a visitar su centro histórico. Con esta salida, los Amigos de Sevilla, retoman la iniciativa de peregrinar en Semana Santa, como ya hiciera en 2007, 2008 y 2009.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.