La Asociación Jacobea de Jaén inaugurará en noviembre el Ciclo de Conferencias “Otoño Jacobeo” que tendrá a partir de ahora carácter anual en dicha asociación.

charla-miguel

La primera conferencia será el viernes 6 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala de Cultura de la Diputación de Jaén (Plaza de San Francisco s/n). Lo dará Miguel Mesa Molinos y tendrá como título “El Camino de Santiago por el Camino de Invierno”. El presidente provincial de UNICEF contará su experiencia en un camino aún desconocido por los peregrinos.

Y la segunda conferencia se realizará el viernes 20 de noviembre a las 19:30 horas que de nuevo acogerá la Sala de Cultura de la Diputación de Jaén. En esta ocasión el conferenciante será Cayetano Martínez, secretario de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla-Vía de la Plata y que tendrá como título su charla “Espiritualidad Medieval en el camino actual”.

Charla-Caye

Martínez reflejará la evolución desde sus inicios del Camino de Santiago en el tema de la espiritualidad. De sus inicios cristianos que lo han caracterizado hasta la actualidad, hay toda una serie de factores que han moldeado, tratado (y conseguido) de apropiarse de sus señas de identidad y, en definitiva, transformándolas a la par que cambia la idiosincrasia del peregrino que recorre la senda jacobea hoy día.

Tratamos con esta comunicación de realizar un acercamiento sin tapujos a esta evolución, a las cuestiones y/o problemas que estos suscita en el trasfondo emocional, espiritual y religioso del peregrino, posicionándonos, pero con argumentos, y lanzando la cuestión al oyente o lector.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.