1092924_10152394609772454_740134363_o

En la tarde de ayer jueves la Asociación Jacobea de Jaén celebró una asamblea de socios en los cuales la actual junta directiva y en cabeza su presidente Jacinto Fuentes, presentaron su dimisión y convocaron elecciones para elegir presidente para los próximos cuatro años, una vez que se aprobaron de forma unánime el acta anterior y el informe de cuentas del 2013.

Siguiendo con sus Estatutos, tres personas, Salvador Alvarez, Juan Carlos López y Teresa Gutierrez serán los encargados de velar por el buen funcionamiento el proceso electoral, donde todos los socios tendrán hasta el cuatro de marzo para presentar candidatura. Una vez cerrado este plazo, el comité electoral convocará a todos los socios de la Asociación Jacobea de Jaén en una Asamblea General Extraordinaria, bien para conocer al nuevo presidente o para las votaciones de los candidatos presentados.

También en esta asamblea celebrada este jueves, se trazaron las líneas a seguir para esta temporada y para la siguiente, donde los socios han apostado por seguir dando a conocer el Camino Mozárabe de Santiago, realizar rutas en la Sierra de Cazola, Segura y Las Villas, además de realizar visitas culturales a Sevilla y a Córdoba.

En el aspecto estrictamente jacobeo, la asociación jiennense va a exponer en Jaén, previsiblemente la primera semana de marzo la Exposición del Pentafinium Jacobeo y donde tienen previsto realizar una charla sobre la Vía de la Plata antes de que finalice dicha exposición. El 31 de mayo, uno de sus socios más queridos, Santiago Oropesa dará una charla sobre su peregrinación a Santiago a la edad de ochenta años y en una fecha aún por definir se realizará la representración teatral “El Camino: Imágenes, sonidos y sentimientos” de Fernando Santos Urbaneja.

Otro de los asuntos por la que va a apostar la Asociación Jacobea de Jaén será de la implantar el “Mozarito” en los colegios e institutos de la capital y provincia. De momento, el colegio religioso Marcelo Spínola de la capital ya se ha interesado por conocer este modelo de educación para saber más sobre el Camino Mozárabe de Santiago.

Por último, los socios aprobaron por unanimidad la propuesta de la junta directiva de presentar la candidatura de la Asociación Jacobea de Jaén para celebrar la Asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago para el año que viene.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.