Este domingo la Asociación Jacobea de Jaén ha tenido su última ruta del año y lo ha realizado de forma especial, ya que lo ha hecho coincidir con la inauguración del primer albergue de peregrinos del Camino Mozárabe por Jaén.
Concretamente, el nuevo albergue inaugurado hoy en el municipio de Martos, cuenta con diez camas y ha sido posible gracias a una subvención recibida por la American Pilgrims on the Camino y por el apoyo económico que también ha realizado la Asociación Jacobea de Jaén.
El albergue de peregrinos se ubica en el interior del Monasterio de las Madres Trinitarias, que han cedido una parte de sus instalaciones para acoger el albergue.
Para el presidente de la Asociación Jacobea de Jaén, Jacinto Fuentes «este albergue supone un nuevo hito no solo para nuestra asociación sino para el Camino Mozárabe de Jaén. Hoy gracias al apoyo de todos, los peregrinos tienen un sitio para descansar a veintidós kilómetros de Jaén, por lo que todos debemos sentirnos orgullosos de poder ofrecer un lugar de descanso en este Monasterio de las Madres Trinitarias», dijo.
La asociación jiennense se ha puesto como objetivo poder ofrecer en Alcaudete un albergue o refugio para peregrinos, bien en otro monasterio o en algún lugar que posibilite su puesta en marcha.
Más información sobre el albergue de Martos desde AQUÍ.