10914934_1543935515858227_4695822123312218027_o

El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya ha recibido la visita de Jacinto Fuentes, presidente de la Asociación Jacobea de Jaén y Presidente de Federación Andaluza ‘Amigos del Camino de Santiago’. Una entrevista para hablar de dos proyectos en los que la Asociación Jacobea requiere la colaboración municipal: en primero lugar sobre el Asamblea Nacional que va a reunir a todas las asociaciones españolas de Amigos del Camino de Santiago’, un encuentro que se va a celebrar en Jaén el 13,14 y 15 de marzo de 2015. En otro orden de cosas se ha hablado de la colocación y ejecución del monumento al peregrino en la rotonda de La Granja.

Jacinto Fuentes, presidente de la Asociación Jacobea de Jaén, ha detallado que “durante el 13, 14 y 15 de marzo Jaén será el centro del mundo jacobeo, el año pasado propusimos en la Asamblea de León nuestra candidatura y ahora ya es una realidad. Hemos venido para hablar con el alcalde y pedirle su ayuda, necesitamos un lugar para la inauguración y hemos pensado que podría hacerse en el Teatro Darymelia”.

El presidente de la Asociación Jacobea de Jaén ha explicado que “se va a promocionar Andalucía, la provincia y por supuesto, la ciudad; incluyendo dentro de las actividades, por ejemplo, una visita a una almazara o por el casco antiguo de la capital”.

En cuanto al proyecto del monumento al peregrino, Fuentes ha adelantado que “su idea es colocarlo en la rotonda de La Granja, hemos estado durante un tiempo investigando a quien habría que pedir los permisos, la titular de la rotonda es la Junta de Andalucía, la administración autonómica le ha pedido unos informes que tiene que redactar el Ayuntamiento y en esos trámites estamos”.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.