La Asociación Jacobea de Málaga comenzará sus rutas con la etapa Doña Mencía – Baena – Castro del Río

03/10/2012 0 Por jesuspalacios

El sábado 13 de octubre la Asociación Jacobea de Málaga comenzará su ciclo de rutas por el Camino Mozárabe con la séptima etapa Doña Mencía – Baena – Castro del Río.

La salida la realizarán desde la Avenida de Andalucía, a la altura de las Oficinas de Unicaja y Prosegur, en el número 46 de la capital malagueña y la hora de salida será a las 06:30 horas.

Así nos comenta la Asociación Jacobea de Málaga sobre la séptima ruta:

El sábado día 13 de octubre de 2012 realizaremos la SEPTIMA y primera de la temporada, etapa del Camino Mozárabe de Málaga entre DOÑA MENCIA – BAENA Y CASTRO DEL RÍO de unos 26 kms. aprox. si la hacemos desde Dª. Mencia y unos 19 kms. si es desde Baena. La dificultad de la etapa es baja.

Esta nueva etapa la vamos a hacer de forma un poco distinta a las habituales. Los motivos son varios y los siguientes:
La última vez que estuvimos en Baena, su Ayuntamiento, a través de su Alcaldesa nos invito a que, en la siguiente salida visitáramos un poco de la Ciudad. Esta visita, por ahora, va consistir en visitar el Museo del Aceite, El Museo Romano (muy bueno) y un breve paseo por la Ciudad. Por lo tanto, el bus nos llevara directamente hasta Baena pero quien quiera hacer la etapa desde Doña Mencia el autobús los dejaría en el centro de esta ciudad antes de continuar hasta Baena y harían esos 8’7 kms. caminando.

Una vez finalizada la visita a Baena empezaremos la marcha hasta llegar a Castro del Río donde en esos días se celebra la conocida Feria “ARS OLEA” a la que estamos invitado a asistir. Después de pasear por la feria, cada uno según vaya llegando, comeremos en un Restaurante situado en el mismo “Casco Histórico” para, a continuación, proceder a la INAUGURACION, allí mismo, de un bonito y acogedor ALBERGUE DE PEREGRINOS construido por el Ayuntamiento y la colaboración de nuestra Asociación Jacobea. Al finalizar los actos vuelta a Málaga.

Durante la Feria de “ARS OLEA” en la Sala de Exposiciones del Posito Municipal. También en el Casco Histórico, estará expuesta la Exposición de Fotografías, propiedad de esta Asociación, que en esta ocasión se titula “EL CAMINO MOZARABE, también, PASA POR CASTRO DEL RIO”.

El autobús, como hemos dicho, nos recogerá en la Avenida de Andalucía nº 46, donde suelen haber suficientes plazas de aparcamiento, para salir puntualmente a las 06’30 horas. Desayunaremos en Baena y tenemos reservada la comida en CASTRO DEL RIO.

COSTE DE LA SALIDA

El coste de la salida incluye, necesariamente, autobús, desayuno y comida y será para los socios 27 euros y para los No socios 30 euros.

INSCRIPCIONES.

1 – La solicitud de inscripción se hará, exclusivamente, vía e-mail a : ajacobeamalaga@gmail.com.

Es obligatorio incluir:

Nombre, apellidos y num. de DNI de las personas que se inscriban, indicando si son socios o no.

Un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

2 – Confirmaremos la solicitud con un e-mail en el que se asignará un número de inscripción.

3 – La inscripción será firme solo cuando se abone el importe de la misma en la cuenta de Unicaja , CCC : 2103 0235 01 0030011350. Siendo el ultimo día para pagar el martes 09 de Octubre de 2012.

En el ingreso o transferencia deberá hacerse constar el NUMERO DE INSCRIPCIÓN por lo que el abono no se hará nunca antes de recibir nuestra confirmación.

4 – El plazo de inscripción finalizara el martes 09 de Octubre de 2012, o cuando las plazas estén cubiertas.

ANULACIONES

La salida nunca será anulada por motivos meteorológicos.

El último día para comunicar anulaciones, con derecho a devolución completa, es el martes día 09 de octubre de 2012.

El último día para comunicar anulaciones, con derecho únicamente a devolución del importe de las comidas, es el miércoles día 10 de octubre de 2012.

Las anulaciones se harán, preferentemente, por e-mail y, en cualquier caso, se deberán confirmar por dicho medio, indicando un número de cuenta donde hacer la devolución que corresponda.

Si hubiera que realizar alguna devolución, por anulación del interesado, del ingreso o transferencia que se realice se le descontara, a esa persona, las comisiones bancarias que Unicaja cobre por tal servicio.