articulos-268079

La Asociación Trébol de Corazones, nacida de entre los pacientes de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, concuyó este viernes el Camino de Santiago que comenzaran hace una semana en la localidad de Tui.
Acompañados de familiares, el cardiólogo Enrique Otero y otros sanitarios, un total de 24 personas partieron de Cádiz para realizar el llamado Camino Portugués, que consta de 119 kilómetros a realizar en seis etapas.
Los miembros de la asociación presidida por el cirujano cardiovascular Rafael Ruiz de Madariaga, ausente en esta aventura, partieron de Cádiz el día 20, siendo el domingo 21 cuando se pusieron en marcha partiendo de Tui con destino a O Porriño, recorriendo 18,7 kilómetros en una primera etapa de toma de contacto. De O Porriño salieron al día siguiente con dirección a Redondela, recorriendo un total de 15,2 kilómetros y el martes 23 de septiembre llegaron a Pontevedra tras sumar otros 18,2 kilómetros en sus pies y corazones, paso a paso, latido a latido.
El miércoles 24 alcanzaron de Calda de Reis después de recorrer 23 kilómetros saliendo desde Pontevedra, etapa ésta que fue la antesala de la llegada a Padrón ayer día 25, tras caminar en su peregrinar un total de 18,5 kilómetros, siendo el viernes el último día del camino, con llegada a Santiago tras recorrer 25,2 kilómetros, momento de recoger sus respectivas Compostelanas y festejar el logro conseguido de todo corazón.

Fuente: Viva Cádiz

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.