capillagregor--300x180La Capilla Gregoriana del Calvario devolverá este viernes a Mérida la misa mozárabe en un concierto que se celebrará a partir de las 20,30 horas en la Basílica de Santa Eulalia con motivo del II Congreso Internacional del Camino Mozárabe de Santiago.

Este viernes volverán a sonar en la Basílica de Santa Eulalia los cantos y oraciones que un día fueron la “forma natural del pueblo cristiano de toda la Península Ibérica, de expresar su fe”.

Así, la Capilla Gregoriana, que celebra su 10º Aniversario, será de nuevo testigo de la recreación de la Misa según el Rito Hispano-Visigótico (rito Católico también) de la Solemnidad de Santa Eulalia de Mérida, informa la organización en una nota de prensa.

Con cantos transcritos directamente del Cantoral del Cardenal Cisneros (siglo XVI) y, algunos de ellos, inéditos desde hace más de 400 años hasta su recuperación para este proyecto, los asistentes al concierto presenciarán las peculiaridades de una liturgia en auge en estos momentos en la Iglesia Católica de España, tras su revitalización producida por el Concilio Vaticano II.

En Mérida, después de casi 1200 años, aun no se ha recuperado como Oficio Litúrgico, aunque en el año 2007 la Asociación Cultural ‘UBI SUNT?’ recuperó para la ciudad, como acto cultural, un patrimonio espiritual y artístico digno “de una vieja Capital de las Hispania, como Mérida”.

Fuente: gentedigital.es

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.