catedral-santiago

Google ha colgado en su plataforma cultural la exposición “El origen del arte románico. El Nacimiento de Europa”. Se trata de la primera de una serie de muestras online dedicadas al Románico y a la cultura medieval realizadas por la Fundación Santa María la Real para el Google Cultural Institute. En ella, el colofón se reserva para la Catedral de Santiago, el templo al que más espacio se le dedica. También se presta especial importancia a la ciudad de Santiago, en sus restos medievales.

Explican desde Google que “en esta exposición virtual, compuesta por 26 elementos, se realiza un repaso por el contexto socio-político y cultural en el que surge el románico. La palabra se combina con la imagen para conocer los principales artífices y promotores del Románico; el importante papel desempeñado en su expansión por monasterios y abadías; los criterios constructivos y los “avances tecnológicos” aplicados en la Edad Media o las diferentes variaciones geográficas de este movimiento en Europa”.

Más en próximos meses

Añaden que esta muestra “es sólo el preámbulo de una serie de exposiciones de carácter más concreto y específico, en su temática, como el Camino de Santiago, la vida en tiempos del románico o el claustro, basadas siempre en el amplio archivo documental y fotográfico de la Fundación Santa María la Real, que se irán viendo en Google Cultural Institute a lo largo de los próximos meses”.

Fuente: Faro de Vigo

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.