¿Es sostenible el actual modelo de Camino de Santiago para el normal funcionamiento de los templos de culto? Parece que en el caso de la catedral de Santiago se va a tener que encontrar una solución a la altísima afluencia de peregrinos que llegan a la capital gallega, que este año han marcado un récord histórico nunca visto hasta ahora. Precisamente sobre este problema se ha pronunciado el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, que ha participado en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum.

Barrio ha afirmado que desde las autoridades eclesiásticas se está estudiando una fórmula para poder atender a todos los peregrinos que llegan a la catedral al final de su ruta jacobea, rebajando el estrés que sufre el templo, pero sin por ello recurrir al cobro por la entrada. La opción que se está barajando es atender a los peregrinos en distintas horas y distintos actos.

El arzobispo también se ha pronunciado en este foro sobre las largas obras de rehabilitación de la fachada de la catedral de Santiago. Barrio se ha mostrado confiado sobre que las obras estén finalizadas para el próximo Año Santo 2021, toda vez que los últimos plazos sitúan el remate final para finales de 2019. El objetivo de todas las instituciones parece enfocarse en esta fecha clave para el Camino de Santiago, cuando se prevén récords de afluencia de peregrinos no vistos hasta ahora.

Fuente: La Voz de Galicia

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.