43528_19861

El próximo 2 de abril la directora de turismo de Galicia, María Nava Castro Dominguez, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Granada, Juan Carlos Castro Aranda y el rector del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago de Granada, José Luis Pérez Serrabona, inaugurarán la exposición fotográfica “Miradas en el Camino de Santiago” a partir de las 20:00 horas en el salón de actos del  Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago (calle San Jerónimo, 31).

La exposición estará abierta hasta el 19 de abril.

cartelmiradas

“Miradas en el Camino de Santiago” es una exposición itinerante por distintos países que muestra la visión particular sobre el Camino de Santiago de varios fotógrafos gallegos: Delmi Álvarez, Fernando Bellas, Tino Martínez, Javier Teniente, Julio Villarino y Tino Viz.

El paisaje, el patrimonio arquitectónico, la riqueza humana de peregrinos, visitantes y personas que viven a lo largo de los Caminos que llevan la Santiago son registrados por las cámaras de estos seis fotógrafos.

Desde iconos puramente xacobeos hasta manifestaciones antropológicas. Desde los retratos con nombre y apellidos incluso la figura anónima en el espacio. Desde el paisaje abierto incluso la intimidad de iglesias y claustros.

Estos artistas sienten y reflejan a través de sus obras como en una sociedad globalizada y acelerada existen espacios en que, independentemente de quién seas y a donde vayas, siempre te sentirás identificado. El tiempo toma una dimensión diferente de la que manejamos en nuestro ritmo cotidiano. El destino es lo que te coloca, y ese es Compostela.

Después de visitar diversas ciudades de Europa y Sudamérica, esta exposición llega ahora a distintos ayuntamientos del Camino Mozárabe con la intención de mostrar, con la perspectiva de estos fotógrafos, la riqueza que el fenómeno xacobeo genera en el Finisterrae europeo, en Galicia.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.