foto_cabrainformacionTras su paso por Granada, Turismo de Galicia traerá hasta Cabra del 26 de abril al 10 de mayo próximos su exposición “Miradas en el Camino de Santiago”, según ha informado el delegado municipal de Turismo, Francisco Casas.

Una muestra itinerante, que recorrerá durante varias semanas un total de seis municipios andaluces para poner de relieve la importancia del Camino que discurre desde Málaga a la capital gallega usando la conocida como Vía de la Plata y que en nuestra zona, es conocido como Camino Mozárabe de Santiago.

Todo un patrimonio histórico y monumental que como Casas recordaba, puede verse en nuestra ciudad en la advocación de Santiago Apóstol en el Altar Mayor de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles o en una serie de cuadros que se encuentran en la capilla del Santo Sepulcro en el mencionado templo, entre otros.

Tras la inauguración el 26 de abril a las 19,00 horas, Jesús Sánchez Adalid, escritor y peregrino impartirá una conferencia “El Camino Mozárabe”, a las 20:30 horas en la Casa de la Juventud.

La exposición podrá contemplarse en la Sala de la Antigua Capilla del Asilo en horario de 17,00 a 21,00 horas de martes a domingo.

“Miradas en el Camino de Santiago” muestra la visión particular que sobre el Camino de Santiago y el fenómeno jacobeo tienen diferentes fotógrafos gallegos. Los autores, Delmi Álvarez, Fernando Bellas, Tino Martínez, Javier Teniente, Xulio Villarino e Tino Viz registran con sus cámaras el paisaje, el patrimonio arquitectónico, la riqueza humana de peregrinos, visitantes y personas que viven a lo largo de los Caminos que llevan a Santiago.

Fuente: cabrainformación.com

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.