La fachada del Obradoiro de la Catedral estará en obras un año y medio

26/06/2013 0 Por jesuspalacios

Catedral1

La fachada del Obradoiro de la Catedral estará cubierta con andamios durante más de un año y los trabajos empezarán justo después de las fiestas del Apóstol. Así lo anunció esta mañana la concelleira de Urbanismo, María Pardo, recordando que las obras durarán 18 meses y servirán para eliminar humedades -que amenazaban con deteriorar el Pórtico de la Gloria- y solucionar problemas de conservación.

Esta actuaciones supondrán, además, un replanteamiento de los fuegos del Apóstol del próximo año ya que, según las estimaciones, para esas fechas los andamios continuarán en el Obradoiro y podrían suponer un traslado del espectáculo pirotécnico a otro lugar.

También obras en Mazarelos
Además de las obras en la Catedral, también habrá andamios en la Facultade de Xeografía e Historia y de la Igrexa da Universidade (ambas en la praza de Mazarelos) con la intención de evitar humedades y evitar la caída de tejas a la vía pública.

La Comisión Asesora do Casco Histórico autorizó igualmente la recuperación de un inmueble para albergue en el número 9 de la rúa Xelmírez, permitiéndole al promotor la ampliación en dos plantas.

Fuente: Santiago Siete