La Federación Andaluza realizó una visita institucional a Moclín y a Pinos Puente

06/11/2012 0 Por jesuspalacios

Este lunes, el Presidente de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago, Juan Ramos Plaza junto al vicepresidente, Juan Guerrero Gil y los vocales Jacinto Fuentes, José Cano y Jesús Palacios, realizaron una visita de carácter institucional a los ayuntamientos de Moclín y Pinos Puente.

La primera visita se realizó al ayuntamiento de Moclín, donde fueron recibidos por el alcalde, Manuel García Cerezo. El encuentro que se realizó en el Salón de Plenos de este ayuntamiento granadino, sirvió para tratar algunos asuntos del Camino Mozárabe de Santiago, en concreto algunos puntos negros que hacen que el peregrino se pierda antes de llegar a este municipio y no siga el camino correcto. Tanto la Federación Andaluza como el Ayuntamiento van aunar esfuerzos para solucionar este problema para que los peregrinos, que cada vez son más, no se pierdan y vayan por el camino idóneo.

Después de la visita, todos los miembros de la Federación Andaluza se dirigieron hasta Pinos Puente donde mantuvieron una reunión con  Ana Araceli Zafra Tejada, concejala de Cultura y Fiestas y con Juan José Martín Arcos, concejal de Turismo, Juventud y Comunicación, donde al igual que hicieran en Moclín, analizaron la situación del camino por este municipio granadino.

 

El concejal de Turismo, Juan José Martín detalló a la Federación el trabajo exhausto que Pinos Puente está realizando en favor del Camino Mozárabe de Santiago, donde ya dispone de un refugio de peregrinos municipal y cuenta con una casa de acogida de peregrinos regentado por los Padres Esclavos de María. Además Martín, tuvo la oportunidad de mostrar un vídeo promocional realizado por el ayuntamiento de Pinos Puente y Promovega sobre el Camino Mozárabe de Santiago desde Granada hasta Pinos Puente, que será presentado próximamente a los medios de comunicación.