La Federación Andaluza se reunió este sábado en Sevilla

07/04/2013 0 Por jesuspalacios

 

asambleandaluz1

Este sábado se reunió en la sede de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, la directiva de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago en la que se trataron diversos temas de actualidad y sobre todo se tomaron decisiones para mejorar en su conjunto toda la Federación.

La primera de las decisiones que ha tomado la directiva de la Federación Andaluza y además de forma unánime es la aprobación de un código ético, que en la actualidad ya rige en la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, pero que la Federación Andaluza ha añadido algunos puntos más adaptándola a la realidad andaluza. Con este código ético, que tendrán que cumplir escrupulosamente todas las asociaciones andaluzas federadas, la Federación Andaluza da un paso más no solo en su transparencia ante la ciudadanía, sino que además velará por que todas las asociaciones federadas se rijan por unos principios éticos en la llevanza de sus acciones.

Como ya publicamos este sábado, Andalucía será el eje central este año de la exposición fotográfica “Miradas en el Camino de Santiago”, unas instantáneas impresionantes de los Caminos a Santiago y que a principios de semana comenzó su particular tour en Granada, donde ha sido todo un éxito de público como por la implicación de las autoridades.

asambleandaluz

Por otra parte se han recibido las solicitudes de admisión de dos nuevas asociaciones andaluzas, que son la Asociación Gaditana de Amigos del Camino de Santiago “Vía Augusta” y la Asociación Jacobea de Almería. En el caso de la asociación gaditana la documentación aportada es correcta según los Estatutos actuales de la Federación Andaluza y se espera que tras la aceptación por parte de la asociación gaditana de los Estatutos de la Federación, puedan ingresar en ésta de forma oficial en la Asamblea Extraordinaria que se realizará en septiembre en Córdoba. En lo que se refiere a la asociación almeriense, que han solicitado información para formar parte de la Federación Andaluza, no podrán ingresar en ésta hasta el año que viene, según reflejan los Estatutos de la Federación Andaluza. No obstante, la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago ofrecerá toda su ayuda que requiera la Asociación Jacobea de Almería para fortalecer su camino.

LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE CÓRDOBA, CANDIDATA A LA VOCALÍA DE LOS CAMINOS DEL SUR

Las asociaciones andaluzas han propuesto que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Córdoba que preside Isidro Rodríguez, sea la candidata oficial a ocupar la Vocalía de los Caminos del Sur en la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, dentro de su Asamblea General que tendrá lugar los días 19,20 y 21 de abril en Lorca (Murcia). Dicha propuesta se les hará llegar a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Las Palmas solicitándoles su apoyo.

asambleaandaluz3

Por último se decidió que la próxima reunión de la Federación Andaluza se realice el 25 de mayo en su sede oficial, en la Biblioteca de San Zoilo de Antequera, que por su importancia la directiva debatirá de forma exclusiva su reforma estatutaria para que esté finalizada antes de la Asamblea General que tendrá lugar a mediados de septiembre en Córdoba.