peregrino-rescatado

Agentes de la Guardia Civil rescataron antes de ayer a un peregrino de 62 años de edad (J.M.H.L.) y originario de Barcelona, que se encontraba herido y desorientado tras sufrir una caída en una zona abrupta de la Vía de la Plata ubicada entre los términos municipales de Alcalá del Río, Gerena y Guillena, en la provincia de Sevilla.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el dispositivo de búsqueda se estableció tras la llamada del propio peregrino, que aseguró a la Guardia Civil encontrarse desorientado y herido y comunicó que salió de Guillena esa misma mañana. El dispositivo formado por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil y diversas patrullas de cuatro localidades próximas a Guillena consiguió localizar al peregrino en un paraje abrupto denominado ‘La Gallinera‘.

El peregrino, que se encontraba bastante desorientado y con una fractura en la pierna, concretamente en la tibia, relató a los agentes que había salido a comer algo a unos metros fuera del camino, momento en el que tropezó y cayó por un desnivel de terreno de varios metros. Los agentes de la Guardia Civil habilitaron un itinerario practicable para los servicios sanitarios, que seguidamente se encargaron del traslado del herido al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Fuente: El Correo de Andalucía

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.