La Hermandad del Amor de Sevilla organizó un coloquio sobre la Vía de la Plata y la espiritualidad actual en el Camino donde invitaron a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla a dar dicha charla, concretamente fueron Juan Ramos Plaza y Cayetano Martínez, presidente y secretario respectivamente de la asociación de Sevilla.

El coloquio se tituló  “El Camino de Santiago en la Vía de la Plata: espiritualidad actual para un camino medieval”, enmarcado en las Jornadas de la Juventud que cada año celebra la corporación del Domingo de Ramos. Hay que recordar que la Hermandad del Amor tiene entre sus Titulares a Santiago Apóstol.

Con asistencia mayoritaria de jóvenes de la Hermandad, se disertó primeramente sobre la Vía de la Plata, su origen, evolución y perspectivas futuras, señalándose el protagonismo y reconocimiento que los andaluces van consiguiendo dentro del movimiento jacobeo. A continuación se disertó sobre la evolución espiritual del Camino de Santiago, desde su origen a la actualidad, incidiendo en el ecumenismo que siempre ha marcado el discurrir de sus gentes, pero marcado por la impronta cultural y religiosa del cristianismo en él.

Con posterioridad se celebró un acto de confraternidad con un ágape ofrecido por la Hermandad, en el que participaron la mayoría de los presentes y donde prosiguieron las tertulias jacobeas hasta entrada la noche. Desde la Asociación de Sevilla agradecen una vez más a la Hermandad del Amor, a través de su Junta de Gobierno, las atenciones y el honor que nos hacen al contar con nosotros para dar a conocer y ahondar en este camino de peregrinación.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

One thought on “La Hermandad del Amor de Sevilla realizó un coloquio sobre la Vía de la Plata y la espiritualidad actual en el Camino”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.