La iglesia de Santa Marta de Tera vuelve a abrir sus puertas a los visitantes

17/03/2014 0 Por jesuspalacios

santamartaiglesia

La iglesia y el palacio de los obispos en Santa Marta de Tera disponen desde ayer de la nueva temporada de visitas al público tras el convenio suscrito entre la Diputación, Junta y el Ayuntamiento. Tanto el templo románico como el museo parroquial o del camino mozárabe sanabrés han reabierto sus puertas al público hasta mediados de diciembre desde los martes a domingos en horario de mañana y tarde.

Una guía permite la apertura de los recintos a las visitas informando tanto de la historia del templo de los siglos X y XI como de los contenidos que alberga el espacio museístico en el edificio contiguo mandado construir a mediados del siglo XVI por el obispo Pedro de Acuña como residencia temporal de los prelados.
En las inmediaciones del palacio abacial y el templo se halla el recién construido albergue de peregrinos del camino mozárabe sanabrés cuyas puertas al público se abrieron ya el pasado 1 de marzo. Este edificio de alojamiento de peregrinos se alzó sobre una vieja casona y cuenta con 13 plazas en literas, 2 habitaciones, una cocina equipada con menaje, vitrocerámica, microondas, frigorífico, una lavadora, baños y duchas, agua caliente, zona para bicicletas, lavaderos, patio interior y zona Wifi.

Fuente: La Opinión de Zamora