Peregrinos-Oficina-Medallas-compostelaLa Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela anuncia su programa de voluntariado durante los meses de mayo a octubre del 2013. Se requiere que los candidatos hayan hecho previamente el Camino de Santiago.

Servicio de Consigna

Los voluntarios prestarán apoyo en el servicio de consigna para peregrinos de la Oficina. El servicio estará disponible desde las 9 h. hasta las 21 h. Los voluntarios colaborarán en 2 turnos, de 9 h. a 15 h., y de 15 h. a 21 h.

Hospitaleros – Albergue Fin del Camino

Los hospitaleros voluntarios colaborarán en el nuevo Albergue Fin del Camino, situado en el Camino Francés a su entrada en la ciudad, en el barrio de Fontiñas. El albergue fue construido y es gestionado por La Fundación de la Peregrinación a Santiago, una organización independiente y sin ánimo de lucro creada para prestar servicios y apoyo a los peregrinos del Camino de Santiago. La Fundación, y el Albergue Fin del Camino como parte de la misma, destinan sus recursos exclusivamente a la difusión del fenómeno Jacobeo y a la prestación de servicios de apoyo a los peregrinos del Camino de Santiago.

El Albergue Fin del Camino dispone de 110 camas. Es actualmente el mas moderno y el mas barato de los albergues de Santiago, con un precio de 8€/noche. Se admiten reservas y grupos, el numero de noches que se puede pernoctar es ilimitado.

La tarea a desempeñar por los voluntarios hospitaleros será la recepción y bienvenida de los peregrinos, así como la supervisión y mantenimiento del orden en el Albergue. La limpieza diaria correrá a cargo de una empresa profesional contratada al efecto. Un equipo de 3 voluntarios hospitaleros prestarán su apoyo en turnos rotatorios de 8 horas.

Se valorará la experiencia o formación previa como hospitalero en el Camino de Santiago, así como el conocimiento de idiomas, especialmente el inglés.

…………………………………………………………………………………………

La Fundación de la Peregrinación a Santiago proporcionará alojamiento gratuito a todos los voluntarios en la propia cuidad de Santiago. Los voluntarios deberán asumir los gastos de manutención personal y de transporte desde/a sus puntos de origen.

Para información completa y presentación de candidaturas dirigirse a: Coordinación de Voluntariado, en la dirección de e-mail, volunteersantiago@gmail.com

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.