la-foto-23

La Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia adscrita a las Naciones Unidas para la promoción y desarrollo de un turismo responsable, ha editado un libro sobre experiencias turísticas sostenibles entre las que se encuentra el Camino de Santiago. En la publicación, de 72 páginas a cargo de Anita Mendiratta, se recogen las experiencias turísticas de 14 personajes bajo el título Historias de Turismo.

El capítulo dedicado a la ruta jacobea está escrito por José Antonio de la Riera, expresidente y uno de los fundadores de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Galicia. En el capítulo, el autor ejemplifica como el turismo bien entendido puede servir de elemento de revitalización y transmisor de valores universales.

De la Riera habla de su vocación recorriendo los Caminos de Santiago, de como ha sido posible restaurar y adaptar al siglo XXI una experiencia de peregrinación medieval y de lo hermoso de conservar y transmitir a las generaciones futuras el patrimonio material e inmaterial.

Fuente: La Voz de Galicia

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.