5028_ponte-vella

Casi mil peregrinos (968 en total) recorrieron la Vía de la Plata-Camino Mozárabe durante el pasado mes de septiembre, un 3 % del total de personas que acudieron a Santiago de Compostela por los nueve caminos reconocidos en la actualidad.

Con respecto al mismo mes del pasado año se registra un descenso de siete peregrinos -el año pasado fueron 975 en estas mismas fechas- y respecto a agosto de este año, de casi 500, ya que entoces recorrieron la Vía de la Plata 1.493 peregrinos, tres más que en el mismo periodo del 2014.

En todo caso, el presidente de la Asociación de Amigos de la Vía de la Plata, José Luis Rodríguez, considera que “nos mantendremos en la línea de los dos últimos ejercicios a final de año y entre esos 8.490 peregrinos del año pasado y los 9.016 del año anterior”.

Rodríguez Cid quiere hacer hincapié en un dato “significativo” y es que del total de peregrinos del 2014, “3.731 pernoctaron en el albergue de la ciudad, pero el resto -sobre un 40 %- lo hizo en otros establecimientos de la provincia, “lo que es riqueza para Ourense”.

Fuente: La Región de Ourense

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.