peregrinos

El Gobierno gallego ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y la Fundación Catedral de Santiago para la ejecución de la obra de rehabilitación del asilo de Carretas. El inmueble compostelano acogerá el futuro centro de acogida a los peregrinos, una vieja reclamación de los caminantes.

El convenio definirá las bases reguladoras de la concesión directa de una subvención por parte de Turismo de Galicia a la Fundación Catedral de Santiago para financiar los costes derivados de la rehabilitación, según ha explicado el presidente Alberto Núñez Feijoo al término del Consello de la Xunta.

Feijoo ha subrayado que, con este paso, se responde a una necesidad derivada del actual dinamismo del Camino de Santiago y el incremento continuo del número de peregrinos, que en lo que va de año ya superó los 236.000, lo que supone un incremento de más del 10 %. En virtud del convenio, Turismo de Galicia financiará las actuaciones por un importe de más de 1,5 millones.

Feijoo también ha incidido en que el edificio será rehabilitado de forma «importante» para recibir a los viajeros. Además, ha especificado que en él también podrán sellar la Compostela y recibir información turística en varios idiomas. El centro también acogerá una biblioteca y un área para las asociaciones de amigos del Camino de Santiago. Su puesta en marcha también contribuirá también a solucionar las largas colas en la zona de las calles aledañas a la catedral.

La Fundación Catedral de Santiago se compromete a acometer las acciones objeto del convenio, ejecutar el presupuesto y asumir la gestión del funcionamiento del centro internacional de acogida de peregrinos, sin que esta actuación genere ingresos para la fundación, ni se cobre por su uso a los peregrinos usuarios del centro. Dicho convenio extenderá su vigencia hasta el 30 de septiembre del 2015.

Fuente: La Voz de Galicia

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.