El equipo toma nota de la localizacion exacta de la mayor concentracion de miliarios del trazado

La Xunta de Galicia ha informado de que continúa con las obras para la adecuación de la Vía de la Plata, a su paso por diferentes ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, con una inversión de 142.000 euros.

Concretamente, la mejora de la ruta jacobea se realiza en los ayuntamientos de Dozón, Lalín, Silleda y A Estrada, según ha informado Turismo de Galicia en un comunicado.

En una visita este lunes a los trabajos que se están llevando a cabo en A Estrada, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado las “labores de mantenimiento, medidas correctoras y acondicionamiento de los tramos del Camino”.

Junto al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, Castro ha subrayado que el objetivo de esta inversión es “hacer un camino transitable” ante la degradación producida “por la acción del agua” y el “uso de los caminos de maquinaria pesada”.

Por la ruta jacobea han pasado un total de 8.500 peregrinos en lo que va de año. De esta forma, la cifra sitúa a la Vía de la Plata, que llega por el sur a la capital de Galicia, como la quinta más transitada, según los registros de la Oficina del Peregrino.

AUMENTO DE LAS PERNOCTACIONES EN PONTEVEDRA

Al hilo de esta cuestión, la consellería ha puesto de relevancia los 426.195 viajeros alojados en la provincia de Pontevedra durante el primer semestre de este año, lo que ha supuesto un aumento del 10,6 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, estos establecimientos hoteleros han acumulado en este periodo de tiempo un total de 878.162 pernoctaciones, un 8,9 por ciento más. Por ello, la provincia ha aumentado tanto el número de viajes como el de las pernoctas.

Fuente: La Región

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.