1379421054_779672_1379421162_noticia_normal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, firmó este martes un acuerdo de colaboración con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para el impulso del ‘Camino de Santiago Inteligente’, esto es, la llegada de Internet a la vía.

Núñez Feijóo recordó en su intervención la llegada a Santiago de millones de caminantes desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol y afirmó que “la única posibilidad para igualar la fuerza con la que las rutas jacobeas se expandieron por el mundo es la fuerza de la Internet”.

Para el presidente gallego, “mediante este acuerdo se inicia un Camino de Santiago de tercera generación” que supondrá “una valiosa compaña para el peregrino y un importante aliado para el Camino”.

En este sentido, destacó las distintas aplicaciones móviles y contenidos interactivos que amplían notablemente sus recursos en el Camino. Dentro de este grupo el jefe del Ejecutivo gallego destacó la dotación de red wifi gratuita en el 100% de los establecimientos del Camino Francés, la posibilidad de acceder a toda la información relevante sobre el Camino, o la aplicación que permita sellar y obtener a Compostela vía web.

Además, Feijóo subrayó cómo la implantación de Internet en la ruta jacobea es un elemento de promoción “difícilmente igualable” y gracias a lo que “cualquiera podrá compartir sus experiencias peregrinas en tiempo real y con destino a cualquier parte del mundo”.

Fuente: Ecodiario

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.