peregrinos-camino-santiago--644x362Un plan estratégico de promoción del Camino de Santiago se llevará a cabo para el Año Jacobeo 2021. Así lo aseguró la consejería de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante su visita a Astorga para participar en el Día del Turismo de Castilla y León. El Plan Camino 2020 servirá para potenciar este recorrido, promocionarlo y divulgarlo.

García Cirac incidió en la importancia que tiene la actividad turística como herramienta generadora de empleo e impulsora de la recuperación económica en la comunidad y recordó que el sector emplea a 72.000 personas en la actualidad y en lo que va de año ha generado una facturación de 767 millones. Las producciones del sector turístico, cultural y patrimonial suponen ya el diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León.

Los datos, añadió, avalan la visión optimista sobre el crecimiento que registra, con un aumento de 300.000 viajeros y de pernoctaciones en los últimos años, un crecimiento de un siete por ciento en los meses recientes y la presencia de 1.300.000 extranjeros en la comunidad el pasado año. Esa fortaleza, dijo, se complementa con los buenos resultados económicos que se aspira a mejorar, al igual que las cifras de visitantes y noches de alojamiento. La consejera también aludió a la necesidad de que administraciones y empresas sigan trabajando de la mano y comentó que el lema «Mil millones de personas, mil millones de oportunidades» que este año lleva la celebración del Día del Turismo le parece muy apropiado.

Castilla y León, señaló, centra en estos momentos sus políticas en esta materia en diversos ejes: los conjuntos históricos, de los que hay 139, y para los que se prepara una ruta específica y una línea de subvenciones para titulares y gestores de Bienes de Interés Cultural (BIC), las rutas y conmemoraciones históricas y las fiestas de interés turístico regional, nacional e internacional -hay 101 en toda la Comunidad-.

La celebración del Día del Turismo en Castilla y León en Astorga contó con charlas y ponencias y hoy se completa con la promoción de distintas fiestas de la comunidad en la Plaza Mayor y en el Jardín de la Sinagoga.

Fuente: La Razón

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.