Lalín pide a Fomento que aumente la seguridad en la zona del polígono

12/09/2012 0 Por jesuspalacios

El alcalde accidental de Lalín, Román Rodríguez, anunció ayer que el Concello de Lalín se dirigirá a la Xunta de Galicia y al ministerio de fomento para pedir que adopten las medidas necesarias en aras de incrementar el nivel de seguridad vial en la zona de tránsito de peatones en su paso por el polígono Lalín 2000, de camino al albergue de A Laxe.

La zona por la que iban ayer los peregrinos que fueron arrollados es una zona de paso habitual de los caminantes que realizan el Camino de Santiago. Rodríguez lamentó ayer el trágico atropello que acabó con la vida de una peregrina y dejó muy grave a su acompañante. El regidor en funciones pide a los viandantes que extremen las precauciones y que utilicen en la medida de lo posible las alternativas más seguras para circular por ese trecho como son la margen derecha en dirección Santiago y que está dotada de aceras casi en su totalidad o la propia ruta xacobea que pasa por debajo del vial en la que confluyen la Vía da Prata y el Camiño de Inverno.

Más allá de las reclamaciones para incrementar el nivel de seguridad en la zona, Román Rodríguez cuestiona «o comportamento incívico de certas persoas que non só arriscan a súa propia vida senón que poñen en risco a vida doutras, como se pudo comprobar neste caso».

El alcalde accidental lalinense considera que en este caso «a falta de responsabilidade e o incivismo son os auténticos responsables dunha situación que nunca se debeu producir».

Por su parte, Protección Civil de Lalín, que se desplazó ayer al lugar del accidente destacaba la existencia de aceras por el polígono. Un tramo más seguro que tienen también opción de seguir los caminantes, aunque reconocían que el paso por la carretera es el que utilizan muchos de forma habitual.

Fuente: La Voz de Galicia