Las asociaciones del Camino reivindican apoyo

14/04/2013 0 Por jesuspalacios

leonnoticias

El excomisario de los Caminos a Santiago por Castilla y León, Manuel Fuentes Hernández, destacó este sábado que es fundamental continuar apoyando a las distintas asociaciones de voluntarios creadas en el últimos años en la región alrededor de la Ruta Jacobea, dado que de esa manera se mantendrán vivos los 13 caminos que han podido recuperar en los últimos años y que suman más de 3.000 kilómetros.

Fuentes Hernández, que este sábado recibió en Valladolid un homenaje por parte de distintas asociaciones de Amigos del Camino de la región, aseguró que ahora, y a pesar de que hasta el 2021 no se volverá a celebrar un año Jubilar, la Junta debe dar continuidad a su plan de promoción y, sobre todo, mantener la coordinación y la colaboración con las distintas asociaciones de amigos del camino, “dado que estos colectivos han demostrado sobradamente que son los actores más importantes a la hora de mantener vivas las distintas rutas”.

Fuentes Hernández fue comisario de los Caminos a Santiago entre 2007 y 2005, figura creada por la Consejería de Cultura y Turismo para coordinar un plan de promoción entre las distintas consejerías de la Junta, así como el trabajo de las asociaciones de voluntarios que se fundaron para poner en valor de las distintas rutas.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Ávila, Raquel Martín, destacó que “la sencillez, la humildad y las ganas de trabajar de Fuentes Hernández fue un ejemplo para todas las asociaciones de amigos del Camino, además de ser el mejor colaborador. Espero que la Junta mantenga con nosotros la misma sensibilidad”.