Las Cabezas de San Juan – Utrera (30,8 km)

Salimos desde l Bar La Parada por la avda. Jesús Nazareno hasta su finalización y enlace con la carretera SE – 5208. Después de bordear el área “El Fantasma” se llegará al puente que cruza la autopista AP -4.

Seguiremos la senda hasta llegar al canal del bajo Guadalquivir donde tendremos que desviarnos, hacia la derecha, para poder cruzarlo.

Una vez retomada la senda que traíamos continuaremos hasta llegar a otro canal que sortearemos por debajo de la AP-4. Caminaremos paralelo a la vía del tren y, siguiendo la señalización, llegaremos a la carretera N-IV. Cruzaremos la N-IV por debajo de un puente y continuaremos paralelo, por nuestra izquierda, con el canal de riego.

Al llegar al primer puente, después de caminar unos 3 km, giraremos a la derecha hasta una pequeña casa que después de bordearla por nuestra izquierda, nos dejará en un sendero que nos conducirá hasta otro sendero que gira levemente a la izquierda.

Un poco más adelante llegaremos a un camino que, después de pasar una estación EDAR y una pequeña pista de aeromodelismo, nos conducirá hasta Utrera. Entraremos en la ciudad por la Fuente de los Ocho Caños.

Recorriendo las calles y plazas de Plaza de Resolana, San Fernando, Plaza de la Cuadra y Bohóquez nos conducirá a la Iglesia de Santiago (Plaza del Porche de Santa María). Final de la etapa.

Deja un comentario