fotocorreperegrinosusa

¿Por qué pasar un aburrido trimestre asistiendo a las clases en la Universidad, cuando los mismos créditos se pueden conseguir haciendo el Camino de Santiago? Eso es lo que debió de pensar el grupo de 21 peregrinos estadounidenses que ayer llegaron a Compostela, como parte del programa del Instituto Universitario de la Lengua de Alicante.

Su profesor Armando Miguélez explicaba ayer a EL CORREO “que los estudiantes consiguen créditos gracias a su experiencia en el Camino. Antes de iniciar la peregrinación les damos unas clases teóricas sobre la Ruta Jacobea, y cuando lo finalizan tienen que hacer un trabajo sobre algún aspecto del Camino”.

Armando Miguelez comentaba que “son muchas las universidades americanas y de otros países que dan créditos a sus estudiantes por recorrer el Camino de Santiago. Incluso algunos huyen del Camino Francés, bastante masificado. Sé que la Junta de Andalucía tiene un programa en colaboración con la asociación American Pilgrims para recorrer el Camino Mozárabe desde Andalucía también con estudiantes de los Estados Unidos”.

Fuente: El Correo Gallego

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.