Peregrinos por Leon /

Los 36.000 peregrinos que visitaron el año pasado la provincia de León para recorrer el Camino de Santiago (40.000 si se cuenta los que pernoctaron en los hoteles de la provincia) podrían aumentar en un 3,5% y hasta en un 4% en las previsiones más optimistas. «No se puede establecer un dato fiable ahora mismo», señaló ayer Luis Perrino, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en León, «pero por las estimaciones, nos daríamos por buenos con que se consiguiera un aumento alrededor del 3% o el 4%».

La capital escenificó ayer esa dinámica con la llegada de un buen número de visitantes, procedentes básicamente de Alemania y Suiza. Katrina agradece las excelencias de la temperatura estos días «porque nos han dicho que en España hay mucho sol en esta época y para nosotros caminar en esas condiciones es muy difícil». Por eso eligen este momento del año «casi mejor que julio o agosto que con nuestra piel, nos quemamos».

A Úrsula le parece que la comida de España es «fantástica». (Lo dice a la puerta de un restaurante de comida rápida). «Recorrer el Camino de Santiago es una experiencia».

Ponferrada contará con un albergue piloto para el programa de alojamientos ecológicos del Camino de Santiago. Será el único de la autonomía.

Fuente: Diario de Léon

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.