geoperegrino-dd9d66-h900

Nace Geoperegrino, una aplicación móvil que ofrece información natural y cultural a los peregrinos del Camino de Santiago en su paso por la Ruta de la Plata.
Esta aplicación gratuita ya está disponible para dispositivos móviles con sistema Android o iOS.

Sus creadores son la ingeniería Isoluciona y la cooperativa Natures, que han contado con la colaboración de la agencia de comunicación Seis60.

El proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo dentro del “Programa operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013”.

Ante el aumento del número de peregrinos que deciden lanzarse cada año a la aventura del Camino de Santiago, nace Geoperegrino, una guía imprescindible para los viajeros. Se trata de una aplicación de descarga gratuita para smartphones, que ofrece información cultural y natural de interés para cualquier usuario que quiera realizar el Camino Mozárabe de Santiago por la Vía de la Plata, en el trayecto entre Sevilla y Mérida.

“Basta con introducir ‘Camino de Santiago’ en cualquier buscador para comprobar la gran avalancha de contenidos existentes. Por ello esta herramienta pretende sintetizar de forma atractiva todo lo que el turista-peregrino pueda necesitar durante su viaje”, indica Enca Águila, responsable de Geoperegrino. La aplicación utiliza un sistema sencillo de listados y planos que se divide en 10 etapas, a través de las cuales con un par de clicks es posible encontrar todo lo que es necesario saber sobre la ruta. Además de los servicios habituales que el peregrino pueda requerir como puede ser el alojamiento o la restauración, esta app aporta un valor añadido poniendo de manifiesto la riqueza y diversidad del patrimonio natural y cultural, mediante la geolocalización de datos de interés.

La aplicación, que ofrece una forma innovadora de conocer este tramo del camino, ha sido desarrollada por la ingeniería Isoluciona y la cooperativa Natures contando con la colaboración de la agencia de comunicación Seis60. “Geoperegrino complementa la información existente de las etapas oficiales para dejar en manos del usuario la creación de su propio camino, de la ruta que mejor se adapte a sus preferencias”, añade Águila.

Con esta app las empresas creadoras pretenden potenciar la creación de una nueva metodología de fomento del turismo, basado en el uso de herramientas y aplicaciones (nuevas tecnologías) acordes a la actualidad, mejorando la experiencia del peregrino durante la realización del Camino Mozárabe de Santiago por la Vía de la Plata.

Fuente: sunotadeprensa.com

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.