lojacamino

Loja ofrecerá por segundo año consecutivo la actividad deportivo-turística del Camino de Santiago, solo que esta vez la oferta se duplica con dos opciones diferentes, como son las rutas francesa y portuguesa. El área de Deportes del Ayuntamiento de Loja propone nuevamente esta alternativa para el verano en colaboración con el Club Deportivo ‘Estrella’ de Granada, que se encarga de organizar y gestionar el paquete turístico para que la experiencia de los lojeños que se animen sea la mejor posible.

Según el concejal de Deportes, Joaquín Ordóñez, “esta propuesta, que se incluye dentro del plan local de Salud, ha cambiado este año las fechas y, además, tiene un día más”. También ha duplicado la forma de hacer la ruta, bien desde la localidad de Sarriá para el camino francés bien desde Tui en la modalidad portuguesa. “En ambos casos son unos 114 kilómetros repartidos en cinco etapas y con la comodidad de sentirse apoyado en todo momento por un autobús, ante cualquier dificultad”, explicaron desde el club Estrella.

Según el concejal, “la ruta portuguesa será del 19 al 26 de julio y la francesa del 4 al 11 de agosto, que son las fechas donde hay más gente de vacaciones”. Desde el club indicaron que la ruta comprende cinco etapas, asequibles para la mayoría de las personas, e incluye -además del alojamiento elegido y el transporte- la guía del peregrino, con los puntos más importantes y los perfiles de cada etapa, así como la obtención de la credencial del peregrino.

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, calificó el acuerdo de “interesante porque facilita que los lojeños puedan realizar una actividad deportiva y turística al mismo tiempo”. El primer edil destacó durante la presentación la afición senderista del municipio, donde ya funcionan desde hace tiempo los clubes ‘A medio camino’ y ‘Mudauña’. “Hay mucha afición senderista y rutas para practicarla”, recordó Camacho, que mencionó la próxima adecuación de la casa del guardamontes como centro de acogida de visitantes de la Sierra de Loja.

Según indicaron desde el club Estrella, hacer el camino tendrá un precio de entre 290 y 400 euros, en función de la modalidad de alojamiento elegida.

Fuente: IDEAL GRANADA

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.