La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha solicitado ‘trabajar con contundencia y concienzudamente’ en el tramo del Camino de Santiago a su paso por la Jacetania que tan afectado ha quedado sobre todo en el Valle del Aragón después de la última riada. En algunos puntos el Camino ha desparecido, sobre todo entre Somport y Torrijos, por eso han pedido ‘rapidez’ en su reparación, porque esta situación, dicen ‘desprestigia el camino y esta zona.

A los peregrinos, se les está aconsejando salir desde Jaca, porque desde Somport a Torrijos hay varios puntos en los que el Camino de Santiago no existe. El presidente de la Asociación jaquesa, Paco Rapún, ha indicado que ‘hay tramos que no se han visto muy afectados, pero otros como el recorrido desde Santa Cristina hasta Somport, y bajo la presa de Canfranc Estación, están imposibles’.

Ernesto Gómez, tesorero de la asociación, ha indicado que esta nueva riada ha demostrado que ‘los trabajos que se hicieron tras las inundaciones de 2.006 no han sido apropiados, porque las afecciones han vuelto a ser en las mismas zonas, la contención del Ijuez y bajo la presa de Canfranc, y la situación actual lo que hace es desprestigiar la zona y el Camino’.

La última vez que el Camino se vio afectado las obras tardaron años, por lo que desde la Asociación de Amigos del Camino solicitan ‘rapidez y contundencia en esta ocasión’. El presidente de la Asociación ha solicitado que ‘en la primavera del año que viene el Camino debería estar reparado.

Fuente: Radio Huesca

 

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.