20140713_090

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha denunciado que varios propietarios de albergues destruyen o modifican la señalización para que los propios peregrinos terminen hospedándose en sus instalaciones.

Es una queja que ha puesto de relieve el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Léon, Luis Gutiérrez Perrino, y que recoge este domingo Ser-Bierzo.

Además, también lamentan desde la asociación de que muchos albergues hacinan a los peregrinos en colchonetas sobre el suelo cuando carecen de camas disponibles, una práctica que es en algunos negocios habitual, junto a otras como la indisposición de servicios para atender debidamente a tal demanda.

Por ello, pedirán a la Junta que dentro de la nueva Ley de Albergues sobre la que se está trabajando para regular este tipo de prácticas y también el próximo día 15, demandarán en Valladolid que se regulen de forma específica los albergues de peregrinos para diferenciarlos de otro tipo de instalaciones para evitar, por ejemplo, que se confundan con hoteles o establecimientos similares.

Fuente: infobierzo.com

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.