Los coreanos, adictos al Camino de Santiago

05/03/2015 0 Por jesuspalacios

 

fotocoreanocadenaser

“Annyong”. El saludo coreano comienza a convertirse en habitual en la Oficina del Peregrino de Santiago. Aquí, donde recogen la compostelaquienes certifiquen haber recorrido a pie o a caballo los últimos 100 kilómetros del Camino Xacobeo (o los 200finales en bicicleta), la presencia de visitantes del país asiático es cada vez más frecuente.

Si durante 2014, los coreanos fueron el noveno país en número de peregrinos (3.800), en este arranque de año su presencia se multiplica.En febrero recogieron su compostela 146, prácticamente uno de cada diez certificados emitidos; sólo España y Portugal los superaron.

Febrero de récord

El pasado año dejó registros récord en todos los caminos hacia Santiago (cifras nunca alcanzadas en un año que no fuese santo), pero 2015 arranca con perspectiva de romper todos los registros. En enero, la cifra mejoró más de un tercio y, en el último mes, el aumento roza ya el 60%.

Febrero cerró con 1.544 peregrinos registrados, 667 de ellos españoles.Casi todos (95%) hicieron el camino a pie y en su mayoría (61%), eran hombres. Algo más de la mitad de los peregrinos (799) eran menores de 30 años mientras que 73 superaban los 60. Se entiende así que, por profesiones, se impongan los estudiantes (40%); en febrero, sólo recorrieron el Camino nueve sacerdotes, menos de la mitad de las 19 amas de casa que obtuvieron su compostela.

Fuente: Cadena SER