Los Julios abren el VII Ciclo de Conferencias Invierno Jacobea de la Asociación Jacobea de Jaén

Apasionante y emotiva la conferencia ofrecida el pasado viernes día 27 por parte de Julio (padre) exponiendo la experiencia que vivieron realizando el Camino de Santiago desde la localidad lucense de O Cebreiro.

Le costó a Julio comenzar su exposición pues el recuerdo de todo aquello que les ocurría en su peregrinación le supuso tal emoción que no le dejaba explicar todo lo que vivieron, pero poco a poco y en casi la hora de exposición con apoyo de fotografías fue desgranando una a una anécdotas y peripecias para poder llegar hasta la plaza del Obradoiro.

Destacó también Julio el apoyo moral y algunas veces físico de los peregrinos que se cruzaban en el Camino sintiéndose arropado cuando aparecían las dificultades propias de caminos y senderos.

El equipo de los “Julios” se dejan ver en numerosas pruebas atléticas, la última en la carrera urbana de San Antón, poniendo en conocimiento del público en general la enfermedad que soporta Julio (hijo), LEUCODISTROFIA, enfermedad rara.

Próximo Viernes 3 de Febrero, 2ª conferencia a cargo del Marino D. Juan Caamaño que versará sobre las Peregrinaciones por Mar a Santiago de Compostela desde la Edad Media.  

La presentación del conferenciante corrió a cargo de Maria Luisa Sánchez Mora, maestra y peregrina que coincidió haciendo el camino con el equipo de los “Julios” loa dos últimos días de camino.