DOCU_GRUPO

Los Premios Camino de Santiago, cuyas bases reguladoras publicó este jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG), distinguirán con hasta 15.000 euros iniciativas destinadas a conservar, mejorar y embellecer las rutas jacobeas. El plazo de presentación de candidaturas es de un mes a partir de este viernes.

Convocados para este año 2015, estos galardones son un reconocimiento institucional y social a las iniciativas públicas y privadas destinadas a conservar, mejorar y embellecer el entorno de las distintas rutas del Camino, así como otras que supongan nuevos servicios o la innovación y mejora de aquellos que se prestan a los peregrinos.

También valoran las acciones específicas de divulgación y promoción, de forma que se contribuya a un aumento de la conservación, difusión y puesta en valor del Camino de Santiago.

Constarán de cuatro categorías, la primera de ellas destinada a distinguir las iniciativas presentadas por los ayuntamientos gallegos, las agrupaciones de municipios, mancomunidades, consorcios locales y áreas metropolitanas de la comunidad.

La segunda se dirige a las actuaciones desarrolladas por las asociaciones de amigos del Camino de Santiago; mientras la tercera tiene que ver con aquellas autoría de pequeñas y medianas empresas.

Una última categoría quiere premiar iniciativas de carácter académico, investigador o educativo, y cuenta, a su vez, con dos modalidades –trabajos de investigación y estudio o de carácter educativo–.

CUANTÍAS
En las categorías primera, segunda y tercera se establecen dos premios, uno primero por importe de 15.000 euros y otro segundo por 5.000.

Para la cuarta categoría existe un premio de 10.000 euros para la modalidad de investigación y estudio y otro para los trabajos de carácter educativo de 5.000 euros.

Fuente: El Correo Gallego

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.