Los turistas plantan cara a la lluvia y llenan Santiago

Los turistas llenaron las calles del casco histórico de Santiago, y plantaron cara a las precipitaciones, que fueron especialmente intensas durante toda la mañana. Adecuadamente protegidos con sus chubasqueros, numerosos peregrinos cumplieron con la meta de llegar a la praza do Obradoiro, y asistir a la misa del peregrino.

Alrededor de la una de la tarde, en la Oficina del Peregrino -en la rúa Carretas- ya se habían entregado 1.011 compostelas. Además de caminantes, la ciudad recibió la visita de muchos turistas, que llenaron los restaurantes y los cafés de Compostela. Los aparcamientos subterráneos registraron un volumen importante de entradas y salidas de coches. Los hoteles de Santiago rozan el 80 % de ocupación media durante la jornada de hoy, que está considerada, junto a la de esta noche, como las más importantes de la Semana Santa. 

El Camino de Santiago recibió, en este primer trimestre, más de  20.000 peregrinos que recogieron sus compostelanas en la Oficina del Peregrino hasta la jornada de hoy. En el primer trimestre del 2024, los caminantes de procedencia nacional (10.369) superan ligeramente a los extranjeros (9.568), de acuerdo con los datos actualizados por la Oficina del Peregrino.   

Fuente: La Voz de Galicia