Málaga potencia como recurso turístico su Camino de Santiago Mozárabe

La Junta de Andalucía contempla «una inversión casi 232.000 euros en la mejora del Camino de Santiago Mozárabe en su recorrido por cuatro municipios» según ha avanzado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Málaga, José Antonio Víquez, durante su visita a los trabajos de mejora que están acometiéndose en la vía pecuaria que usan los peregrinos en Cuevas Bajas.

Los trabajos están programados en dos fases de actuaciones. «La primera de ellas, que se ejecuta en la actualidad, está destinada a la obra civil para la construcción de escolleras, badenes, zahorra y vallado de madera en estas vías; y una segunda fase de repoblación de las zonas intervenidas, que se llevará a cabo en el mes de octubre».

Camino de Santiago Mozárabe

Ese camino está constituido por un conjunto de vías de comunicación históricas del sur y el centro de la península ibérica que adquirieron especial importancia durante la Edad Media ya que unían los importantes puertos de Al-Ándalus con las grandes ciudades del interior.

Los territorios estaban ocupados por el pueblo musulmán. Tras el hallazgo del sepulcro de Santiago el Apóstol, los cristianos que residían en esta zona decidieron preservar su fe y comenzar la peregrinación hasta la catedral gallega. A estos cristianos se les denominaba mozárabes, de ahí el nombre de este camino.

Fuente: Cadena SER Málaga