Málaga ya luce una concha de vieira hacia el Camino de Santiago

27/09/2015 0 Por jesuspalacios

jacobeaok--575x323

La Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago celebra este fin de semana en Málaga su quinta asamblea, que viene acompañada de otros muchos actos -lúdicos y simbólicos- organizados por la Asociación Jacobea de Málaga. Así, esta mañana comenzaba la jornada con la inauguración de una placa que marca el camino hacia Santiago, en la que aparece la tradicional concha de vieira.

Se trata de la primera concha que luce Málaga, y ha sido colocada en la fachada de la librería Mapas y Compañía -en calle Compañía- un lugar muy especial por ser esta la primera sede de la asociación, que inició su andadura hace ya cerca de 20 años. Las encargadas de descubrir la placa han sido sido la viuda del fundador de la asociación malagueña, Paco Luis Medina, y la presidenta de la Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago, Ángeles Fernández, acompañadas de los propietarios de la librería y del actual presidente de los jacobeos de Málaga, Juan Guerrero.

Esta tarde se ha celebrado además la V Asamblea Andaluza, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Archicofradía del Paso y La Esperanza, donde han analizado tanto las actividades del último ejercicio como las que están por venir. La Federación Andaluza, constituida en 2008, es una las asociaciones jacobeas con mayor importancia de España, y es que, como ha dicho Juan Guerrero, “Andalucía es la segunda comunidad que más peregrinos aporta al Camino de Santiago”. Y todo, a pesar de la distancia, ya que desde Málaga son más de 50 días hasta Santiago de Compostela.

Fuente: Diario SUR