plataenzafra

La Asociación de Amigos de la Vía de la Plata de Zafra y la Asociación Down de Zafra celebraron la segunda etapa del camino de Santiago entre Zafra y Los Santos de Maimona con una distancia de seis kilómetros y con la participación de 80 peregrinos. Una actividad que se inició el año pasado con la primera etapa entre Puebla de Sancho Pérez y Zafra.

La mayoría de los participantes eran niños que procedían de la asociación Down de Zafra, sus familias y amigos que realizaron el camino el pasado fin de semana entre Zafra y Los Santos de Maimona conociendo su dificultad y compartiéndolo con los demás participantes.

El Ayuntamiento de Zafra aportó el desayuno en el Hostal Arias, donde la alcaldesa, Gloria Pons, expresó su deseo de que fuera un buen camino. Tras efectuar el recorrido fueron recibidos por el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, en el albergue turístico.

El presidente de la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zafra, Antonio Puente, y la presidenta de la Asociación Down de Zafra, María del Carmen Gómez, expresaron su satisfacción por este camino y ya se piensa en realizar la tercera etapa el próximo año entre Los Santos y Villafranca de los Barros. Agradecieron además, el apoyo de ambos ayuntamientos.

Por otro lado, mas de 500 personas participaron en la marcha por la Diversidad organizado por la Asociación Down con la asistencia de todos los colegios, institutos, entidades y asociaciones de Zafra que trabajan a favor de las personas con alguna discapacidad.

Fuente: Hoy.es

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.