Media Europa en silla de ruedas para abrazar al Apóstol

18/09/2012 0 Por jesuspalacios

Media Europa en silla de ruedas. Francisco Domingo Guillén alcanzaba la meta xacobea hace escasos días después de recorrer 6.165 kilómetros. Según recoge el blog de la Oficina del Peregrino, partió desde Castellón hacia Francia para, a continuación, desplazarse a Roma e iniciar su periplo hacia Compostela. Países como Suiza, Bélgica, Holanda e incluso el Reino Unido han visto cómo el viajero superaba obstáculos a diario para cumplir su sueño.

Francisco era ya, sin embargo, un buen conocedor del Camino de Santiago. El año pasado cubrió el itinerario en handbike en tan solo cinco años. “La mente es el límite”, confesó a su llegada al despacho de la Rúa do Vilar. Pero la de Francisco no es la única historia singular que ha recogido el blog de la Oficina del Peregrino en los últimos días.

Además de 68 jóvenes del colegio Nossa Senhora do Rosario de Porto, el fotógrafo neoyorquino Nicholas Pallas sellaba su compostela días atrás. Partía de Estambul el pasado de mayo y, 5.500 kilómetros después, desembarcaba en la ciudad del Apóstol. Ahora continuará hacia Cabo de Roca y Tánger. Y es que, pese a que el verano toca a su fin, septiembre sigue siendo un mes con una elevada afluencia de peregrinos. Sin ir más lejos, la primera quincena acaba de cerrarse con un balance récord superior a las 13.000 personas, un 4,5% más que en el mismo período del año anterior. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana -el último de la temporada estival- se despedía con otra suma histórica por encima de los mil viajeros diarios.

Fuente: El Correo Gallego