Las asociaciones de Granada Jacobea, Asociación Jacobea de Almería, Asociación de Córdoba y Zafra acompañaron a Michel Cerdan en el último tramo antes de llegar al municipio granadino de Güéjar Sierra.

Michel dio las gracias a todas las asociaciones jacobeas, porque sin ellas dice que le hubiera resultado imposible hacer este peregrinar inverso. La Asociación Jacobea de Almería, le impuso la Capa de Peregrino en nombre de todas las asociaciones del Camino Mozárabe en Andalucía y de la Vía de la Plata, y le regalaron además un Bordón como símbolo del apoyo y una calabaza como símbolo del sustento , que todo peregrino debe tener en el camino.

El alcalde de la localidad José Antonio Robles recibió a este ilustre peregrino y juntos han simbolizado el hermanamiento de las localidades Güéjar Sierra y Albepierre en Francia.

IMG-20151116-WA0009

Michel Cerdan ha entregado al alcalde la “piedra blanca”, extraída desde hace milenios de volcán Auvergne, y Felipe López, en representación de pueblo güejareño, ha intercambiado con Cerdán una pirita de las antigus minas de Vacares.

A este primer encuentro simbólico, se ha sumado también el alcalde de Albepierre-Bredons, Alain Valenton, quien ha conectado telefónicamente con el regidor güejareño para establecer los primeros lazos de la que será una “relación fraternal” entre ambas localidades.

Así mismo, el primer edil ha aprovechado la ocasión para transmitir el pésame de el pueblo güejareño por los atentados perpetrados el pasado viernes en París.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.