Múltiples alegaciones al trazado del Camino Inglés en la comarca ferrolana

13/01/2013 0 Por jesuspalacios

20130111FerrolColectivos de la comarca de Ferrol han manifestado su desacuerdo con el trazado propuesto por la Xunta de Galicia para delimitar el itinerario del Camino Inglés.

La prensa gallega publicaba el día 6 de enero que varios partidos políticos gallegos, el Club de Montaña de Ferrol y plataformas ciudadanas habían formulado alegaciones ante el Gobierno autonómico, fundamentadas, entre otras, por la variación respecto de los itinerarios tradicionales; que el trazado provoca confusiones a los peregrinos, llegando incluso a obviar su paso por alguno de los albergues del Camino; la falta de un vial que conduzca hasta la iglesia de San Miguel de Breamo (Pontedeume, s. XII); o que el nuevo itinerario genera riesgos innecesarios al obligar a los peregrinos a cruzar en varias ocasiones la carretera nacional cuando existen otras opciones.

Por su parte, vecinos de A Sionlla y Meixonfrío (A Coruña) también han entregado sus alegaciones mostrando el desacuerdo con el cambio de trazado que, según manifiestan, el propuesto carece de rigor histórico, y reivindican el señalizado en 1997.

Fuente: La Voz de Galicia