La Coruña - Santiago de Compostela - Catedral - Obradoiro 05

‘Música en el camino’ llena Galicia de actuaciones en directo gracias a un ciclo de bandas de música popular, iniciativa impulsada  por Turismo de Galicia en colaboración con la Federación Galega de Bandas de Música Popular.

En concreto, este ciclo de bandas de música popular constituye, según ha explicado la Xunta en un comunicado, un agradecimiento a los numerosos peregrinos que vienen a Santiago como etapa final del Camino –en lo que va de año se superaron los 7.000–.

De este modo, los peregrinos podrán disfrutar con estos conciertos sin tener que realizar «ninguna reserva previa» y «sin ningún tipo de coste».

Este ciclo, además, contribuirá a divulgar las bandas de música popular gallegas en particular y la propia música gallega en general.

En concreto, las actuaciones de las bandas de música popular se desarrollarán en la Praza da Inmaculada, en Santiago de Compostela, durante los domingos de los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Así, Compostela acoge 24 conciertos entre el pasado domingo, día 5, y los próximos días 19 y 26 de abril; 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo; 7, 14, 21 y 28 de junio; 6, 13, 20 y 27 de septiembre; 4, 11, 18 y 25 de octubre; y 1, 8, 15 y 22 de noviembre.

Los conciertos comenzarán a las 13.00 horas, tras finalizar la Misa del Peregrino.

Fuente: Europa Press

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.