1288712877610224641

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha intervenido este viernes en el marco del encuentro que celebra en la capital gallega el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde ha presentado el aprovechamiento turístico del Camino de Santiago.

Ante los asistentes, Nava Castro ha explicado los orígenes de la ruta desde el punto de vista histórico y su evolución a lo largo de los siglos. Asimismo, ha incidido en el papel del Camino de Santiago como elemento que fortalece y cohesiona la idea de Europa y su condición de elemento espiritual y sociocultural unida a su poder de atracción turística.

Durante su intervención, la directora de Turismo ha resaltado que durante el año 2013 la Oficina del Peregrino registró 215.880 peregrinos, más de la mitad de ellos de procedencia internacional. Concretamente, se contabilizaron visitantes de 157 nacionalidades.

Paralelamente, ha recordado que Galicia celebra hasta 2015 la conmemoración del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, que contará con importantes eventos congresuales, como es el caso del I Congreso Internacional de Peregrinaciones y Turismo.

Fuente: La Voz de Galicia

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.