Obras en las vías pecuarias que coinciden con el Camino Mozárabe en la provincia de Jaén

La Junta de Andalucía a través de la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ya ha comenzado la obras en la provincia de Jaén referente a mejoras en Vías Pecuarias que coinciden con el Camino Mozárabe en la provincia de Jaén.

Concretamente se han realizado mejores en el piso  de la famosa “verea de Graná” entre Alcalá la Real y Ventas de Carrizal, quedando en estado mas que bueno, para el tránsito de vehículos, ganado y como no peregrinos.

Otro de los arreglos sorprendentes que se ha realizado es la mejora en el túnel bajo la nacional 432, en el Barranco de Parras, pasará el agua en época de lluvia y los peregrinos podrán atravesarlo ya sin peligro. A tal efecto la asociación ha vuelto a dirigir el camino por este túnel una vez que la seguridad del peregrino es la ideal y mejor al paso provisional que se había realizado cruzando dicha nacional 432.

Faltan algunas cosas por hacer, señalética con información al inicio del camino, etc., todo llegará.

Por otro lado no solo es esta inversión en cuanto a las Vías Pecuarias en la provincia de Jaén coincidentes con el Camino Mozárabe, también se va a desarrollar en otros tramos como desde La Imora a la salida de Jaén hasta Torredelcampo, desde la salida de Jamilena hasta Martos y en la localidad de Alcaudete se cambiará el recorrido al quedar en perfecto estado un viejo camino histórico que llevará a los peregrinos hasta la localidad y también se mejorará el de salida de la misma hasta el límite provincial con Córdoba.