camino-mozarabe-almeria
El Área de Turismo ha trabajado intensamente con la Asociación Jacobea de Almería-Camino Mozárabe en este proyecto.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha colaborado con Mercedes Murillo, responsable de la Asociación Jacobea de Almería-Camino Mozárabe, en la continuidad del proyecto de Cooperación interterritorial Camino Mozárabe de Santiago, que se ha llevado a cabo desde el año 2010 a 2013 y que tenía como principal objetivo la generación de un modelo innovador de planificación y gestión del Camino Mozárabe de Santiago como Itinerario Cultural Europeo, conforme a las necesidades y motivaciones del peregrino del siglo XXI.

En este sentido, con la continuidad de este proyecto lo que se pretende es dotar el Camino de Santiago de una infraestructura turística adecuada a las necesidades del peregrino. Así, con la colaboración del Área de Turismo se ha conseguido que ocho establecimientos de la capital se adhieran a la red de acogida al peregrino. Estos establecimientos son el Hotel Elba; Garden Hotels; Hotel Catedral; Hotel Costasol; Hotel Husa Gran Fama; Hotel La Perla; Plaza Vieja Hotel & Lounge, y el Tryp Indalo Almería.

Además, será muy fácil reconocer aquellos establecimientos que colaboran en la red de acogida al peregrino, ya que contarán en sus instalaciones con un distintivo de alojamiento del Camino Mozárabe. Asimismo, el peregrino deberá mostrar su acreditación para poder beneficiarse de las ofertas especiales de las que dispondrán en estos establecimientos. 

Fuente: Noticias de Almería
jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.