Olleros_de_Tera_(19)Los peregrinos del camino mozárabe sanabrés disponen ya de un nuevo albergue en Olleros de Tera donde podrán recuperar fuerzas antes de adentrarse en las tierras carballesas y de Sanabria.

Las nuevas instalaciones de titularidad privada vienen a cubrir una demanda de los viajeros en su camino a Santiago de Compostela antes de dejar la comarca de los valles benaventanos.

El centro dispone de seis plazas de alojamiento para peregrinos. Dispondrá también de servicio de comidas gestionado por «La Trucha» en Olleros de Tera desde donde se ofrecen explicaciones al viajero para continuar el camino pasando por el santuario de Nuestra Señora del Agavanzal junto a la presa del Tera que le da su nombre.

El nuevo albergue de peregrinos se viene a sumar a los ya ofrecidos al viajero en su periplo por el camino mozárabe-sanabrés antes de llegar a Olleros. Por esta localidad atraviesa también la antigua vía romana que une la ciudad portuguesa de Braga (Bracara Augusta) con la leonesa Astorga (Asturica Augusta), que acaba de ser reconocida como sendero de Gran Recorrido con el número común a los dos países (España y Portugal) de «GR 117. Vía Romana XVII».

Fuente: La Opinión de Zamora

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.