Otro albergue de peregrinos en el Camino Mozárabe: Castuera

13/09/2014 0 Por jesuspalacios

castueralalbergue

Este viernes se inauguró en la localidad pacense de Castuera un albergue para los peregrinos que van hacia Santiago por el Camino Mozárabe. Este nuevo albergue supone un respaldarazo de los ayuntamientos al Camino Mozárabe que poco a poco está congregando a muchos más peregrinos, sobre todo extranjeros.

El albergue de peregrinos de Castuera, se trata de una construcción de nueva planta de titularidad municipal situada entre las calles Cerrillo y Cuesta de la Fuente. La instalación cuenta con dos habitaciones con cuatro camas cada una y taquillas individuales, una sala de usos multiusos para reuniones o donde los peregrinos puedan relajarse durante su estancia, baños completos con agua caliente, un patio con lavadero, tendedero y aparcamiento de bicicletas, y una cocina-comedor equipada con vitro cerámica, frigorífico, microondas y menaje de cocina. Los peregrinos que hagan uso del albergue deberán abonar, al igual que en el resto de albergues de la ‘red jacobea’, una cuota simbólica de 8 euros.

El albergue, que estará gestionado desde la Policía Local, acogerá a peregrinos que lleguen a la localidad a pie o en bicicleta, aunque todos deberán presentar la credencial de peregrino para hospedarse. La estancia será de una noche, a no ser que el usuario se ponga enfermo o por causa de fuerza mayor. En cualquier caso, la estancia no podrá prolongarse por más de tres días.

Con la puesta en funcionamiento del este albergue, una instalación largamente demandada por los cada vez más numerosos peregrinos que pasan por la localidad y que no encuentran un alojamiento adecuado, el Ayuntamiento además de proporcionar unas acogedoras estancias para los que peregrinen por estas tierras, pretende consolidad la localidad como referente del Camino Mozárabe a su paso por la comarca de La Serena.